El Cádiz tendrá que afrontar el choque de la jornada en Villarreal con dos bajas muy importantes en sus filas. En el encuentro ante el Athletic han sido amonestados Fali y Alcaraz, que se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones. Primeros problemas para Pellegrino.
Fali vio la amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor", según explicó en el acta el colegiado Busquets Ferrer, que usó la misma definición para explicar la amarilla que vio Rubén Alcaraz.
Para la defensa habrá que ver si el Cádiz incorpora un central en los próximos días, que es uno de los grandes objetivos. Mientras tanto, Pellegrino podrá elegir entre Momo y Meré, dos jugadores que pueden tener alguna opción de cambiar de aires en los próximos días, con más opciones inicialmente para el segundo.
En cuanto al centro del campo, a tenor del cambio realizado este domingo lo más normal es que tire de Álex Fernández para la medular, aunque tiene también por delante las opciones de Kouamé y de José Mari. También es posible que llegue un jugador para reforzar esa posición.
En este partido ante el Athletic, Pellegrino no agotó los cambios y sólo hizo tres. Durante la segunda mitad tuvo calentando a todo el banquillo en grupos de tres, pero sólo entraron Guardiola, Ocampo y Álex Fernández.