El Cádiz CF oficializó todas sus incorporaciones en el último día del mercado invernal. La intensa jornada de transferencias comenzó en clave amarilla con la llegada de Juanmi. Al atacante de Coín le acompañarían finalmente Aiham Ousou y Samassekou.
Además de las llegadas, el club gaditano aceleró en la operación salida. Álvaro Negredo se marchaba de la Tacita y José Mari dejaba de estar inscrito en la competición.
Este viernes, tras las primeras declaraciones en sala de prensa de Juanmi como nuevo atacante del Cádiz, los responsables de la dirección deportiva cadista han reflexionado sobre el mercado.
Sin dudarlo. "Cuando supe que tenía la opción de venir aquí, no quise pensar en otras cosas. Estar cerca de casa y de la familia siempre es positivo".
Un grupo sano. "El ambiente en el equipo es extraordinario. Tenemos un buen grupo de trabajo y lo importante es que vayamos todos en la misma dirección para conseguir el objetivo que tenemos marcado".
Mucho más que gol. "Puedo aportar muchas más cosas que gol. Mi polivalencia creo que puede aportar al equipo, puedo jugar en varias posiciones".
Valoración del mercado. "No lo abrimos ayer, oficialmente sí, pero el momento en el que se culminan las negociaciones no es cuando se comienzan. El mercado ha estado condicionado por el cambio del entrenador en el inicio. Todo el club tiene que parar en ese momento y arrancan una nueva etapa. El tema de Juanmi se arrancó muy pronto, pero no era fácil. Creo que tenemos una muy buena plantilla, con un amplio margen de mejora en lo que a rendimiento se refiere en la segunda vuelta y seremos más fuertes si los nuevos suman".
Primeras opciones. "En el trabajo de la dirección deportiva, la de cualquiera, nunca trabaja solo con una opción. El mercado no te lo permite, sería tremendamente arriesgado. Tenemos negociaciones abiertas, algunas se caen, otras aparecen... nunca vamos a fichar a un jugador que pensemos que no nos va aportar. Los tres jugadores que han venido los habíamos monitorizado. La diferencia es que el nombre de Juanmi había salido y el de los otros dos no. Tenemos un cuerpo técnico capacitado para hablar en diferentes idiomas".
Ficha libre. "En el inicio de temporada cubrimos todas las fichas, pero arrancamos con Brian, Víctor y más jugadores lesionados. Aunque sabíamos que iban a ir recuperándose, entendíamos que teníamos que aumentar el número de jugadores. La plantilla está cerrada y entendemos que tenemos plantilla suficiente para competir. Por ese motivo se ha quedado la ficha libre".
Rendimiento inmediato. "Nosotros necesitamos rendimiento no solo de los fichajes, sino de todos los miembros de la plantilla. Ahí es donde está nuestro margen de mejora. Si conseguimos las dos cosas, tendremos más opciones de conseguir el objetivo de la salvación".