Si bien Álvaro Cervera ya hace más de dos años que no está en el Cádiz CF, el eslogan 'La lucha no se negocia' ha calado hondo en una afición que disfruta viendo a un equipo competitivo, como se pudo evidenciar frente al Villarreal este domingo. La garra y la lucha que los de Mauricio Pellegrino demostraron sobre el césped del estadio de La Cerámica este fin de semana se trasladó también a dos ilustres embajadores cadistas que triunfaron sobre los rings: Carlos Coello y Carlos Romo.
El primero se proclamó tetracampeón del mundo de muay thai en un combate celebrado en el polideportivo del colegio San Felipe Neri derrotando al tailandés Jatuphon Raksapa.
Coello consiguió ser profeta en su tierra después de que en su anterior combate en Cádiz acabase KO tras recibir un codazo en la cara en un combate frente al francés Daren Rolland.
Coello consiguió redimirse más de cuatro años después para acabar logrando su cuarto cinturón de campeón y recibir incluso una camiseta conmemorativa por parte de su Cádiz CF en la que celebraban su victoria.
🤜🤛 Con el espíritu de lucha, esfuerzo, resiliencia, superación... de @coellomuaythai, ¡#VAMOSCÁDIZ! pic.twitter.com/JmasweGADP
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 4, 2024
Menos conocido para los aficionados cadistas que Coello, pero la historia de Carlos Romo también merece ser contada. Este gaditano de 29 años es uno de los pocos luchadores españoles que ha triunfado más allá de nuestras fronteras, participando en diversas compañías de lucha libre de Gran Bretaña y de Estados Unidos. Incluso disputó algún que otro combate para la WWE.
Tras un 2023 que él mismo calificó como "para olvidar", Romo volvió a subirse a un ring en Barcelona este fin de semana acompañado portando la elegante camiseta negra que el Cádiz CF lleva esta temporada. "Hoy se vuelve a luchar, hoy se vuelve a pasear a mi Cádiz CF por el mundo", publicó en su cuenta de Twitter.
Hoy se vuelve a luchar, hoy se vuelve a pasear a mi @Cadiz_CF por el mundo. 💛💙 pic.twitter.com/viGWAghUCJ
— Carlos Romo (@CarlosRomoPW) February 4, 2024