Jesús Casas vivió hace poco un momento convulso como seleccionador de Irak. Su selección cayo derrotada y eliminada por Jordania de la Copa de Asia 2024. En la rueda de prensa posterior, sufrió un intento de agresión por parte de una serie de periodistas locales, algo que por suerte no pasó a mayores. Tras este suceso, estuvo en duda la continuidad del exintegrante del Cádiz en el combinado nacional. Para ello ha tenido que intervenir hasta el Primer Ministro de la Nación.
Mohammed Shia Al Sudani es el Primer Ministro de Irak y él ha sido la persona encargada de llamar personalmente a Jesús Casas para convencerlo de continuar al frente de la selección, con la que viene cuajando un buen papel últimamente. La idea es que el excadista siga en el banquillo de cara a las dos próximas grandes citas que se avecinan: la clasificación para la Copa Árabe 2025 y el Mundial 2026.
📸| Prime Minister Mohammed Shia Al Sudani meets Iraq FA President Adnan Dirjal and National Team Manager Jesus Casas. 🇮🇶❤️ pic.twitter.com/kkDaOpgTuo
— Iraq Xtra (@IraqXtra) February 1, 2024
Tras lo sucedido con estos periodistas, se rumoreó que Jesús Casas se planteaba la continuidad en la selección. Sin embargo, las dudas le han durado el tiempo que ha tardado el Primer Ministro de Irak en coger el teléfono para llamarlo y terminar de convencerlo. El máximo dirigente del país, tal y como informa Marca, lo invitó a una recepción oficial para tratar el asunto.
Por su parte, los periodistas que fueron protagonistas de dicha trifulca serán sancionados y hasta suspendidos de su labor en algunos casos.