Ben Harburg estuvo el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla. Tenía muchas ganas de ver ganar al Cádiz, pero no pudo ser. El copropietario ha hecho unas declaraciones en las que habla sobre su experiencia en el club gaditano y lo que significa invertir en el deporte europeo.
"Cuando te conviertes en empresario del futbol europeo es definitivamente más doloroso de lo que esperabas. Primero, piensas que todo será diversión y que serás aplaudido por todos los aficionados, pero hay veces que ni siquiera quieres salir de casa porque el equipo juega mal y los fans te culpan", ha dicho a El Economista.
"Por otro lado, esto es altamente adictivo porque son sensaciones increíbles. Tomas decisiones duras para los aficionados que no los hacen felices, esto es como criar un niño. Probablemente me gustaría comprar más propiedad del Cádiz y considerar algún día otro club en otra liga", añade.
Dice que con 40 ó 45 millones de dólares puedes ser copropietario de un equipo, algo que está completamente lejos de la realidad en su país. "En Estados Unidos no podrías comprar ni siquiera un equipo de beisbol de segunda división con esa cantidad. Es casi imposible tener acceso a adquirir al menos una parte de alguno de los equipos de las ligas top (NFL, NBA o MLB), no creo que haya un solo equipo allí, en este momento, que puedas comprar por menos de 1.000 millones de dólares. Si nos trasladamos a Europa, los precios son impresionantemente más bajos".
Harburg dice que es "un sueño" formar parte del Cádiz y considera que puede conectar bien con sus aficionados: "La buena noticia para los empresarios jóvenes es que, debido a que estamos muy involucrados con este ambiente, nacimos y crecimos con tecnología en nuestras manos, sabemos cómo hablarle mejor a la Generación Z e incluso a algunas generaciones mayores que tienen niños. Al final, los jugadores y propietarios vienen y van, pero los que se mantienen son los aficionados, ellos son los que hacen un gasto fuerte para entrar al estadio y seguir a su equipo a donde vaya. Esta es una gran oportunidad para los nuevos propietarios alrededor de mi edad para ser diferentes a la generación anterior".