Un jovencísimo aficionado del Cádiz CF que se disfraza con los colores de su equipo, agrupaciones que tienen que renunciar a ver al conjunto amarillo en el Nuevo Mirandilla por cantar sus repertorios en la calle y la guasa gaditana para sobrellevar con cuplés la mala situación del equipo de su alma son algunos de los detalles que conviven en febrero en la popularmente conocida como 'tacita de plata'.
Aitor es solo uno de los ejemplos que muestran cómo esta ciudad se desvive por el Cádiz CF, de modo que no desaprovecha la oportunidad de disfrazarse en carnavales con los colores del club del que vive enamorado desde su nacimiento. Su camiseta, su bufanda, su pendiente con el escudo, una capa con recortes de prensa del conjunto cadista y, como no podía ser de otra manera, sus dos coloretes, eso sí pintados de azul y amarillo, son algunos de los puntos clave de un disfraz al que no le falta detalle.
Sin embargo, no es la única camiseta que se ve estos días en la ciudad andaluza, pues muchos visitantes aprovechan también para dar cabida a otros equipos y selecciones. Es el caso de un grupo de amigos que se visten con las elásticas de Real Madrid, FC Barcelona y las selecciones croata y argentina.
Otra de las imágenes curiosas que nos dejan estos carnavales es el disfraz de Rafa Nadal. El personaje no solo destaca por la caracterización, sino también los aspectos gestuales en los que imita al tenista balear.
En definitiva, la suma de las coplas de los mayores y niños y una ciudad que se echa a la calle con un disfraz y dos coloretes hacen que, una vez más, Cádiz se convierta en un marco incomparable y disfrute en febrero de una de las fechas más especiales del año.