Mauricio Pellegrino se ha mostrado optimista en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para hablar sobre el encuentro del sábado en Pamplona. Considera que la mejor noticia en este momento, aparte del buen trabajo de sus hombre, es que el Cádiz sigue con opciones de salvación a pesar de llevar tanto tiempo sin ganar.
"Que es una situación difícil es obvio, la racha se va estirando y el tiempo se va acortando. Es parte del deporte, lo importa. Lo increíble es que a pesar de la racha, tenemos muchas opciones. Tenemos una posibilidad enorme por delante y hay que interpretarla bien", señala.
Del partido ante el Betis dice que "quedó una imagen que queremos revertir y dar un paso adelante". No hay mucha novedad en lo físico en una semana en la que Javi Hernández ya ha regresado con el grupo: "Aparte de los tres chicos que están operados, tenemos a todo el plantel en condiciones. Javi ha entrenado dos días y estamos valorando qué haremos mañana".
Preguntado sobre si se plantea hacer cambios en el once dice que "cuando las cosas no salen siempre se dice que los mejores no están en el campo. Nosotros buscamos a la gente que tenga capacidad de superar esa adversidad. El plantel está con ganas de revertir y los chicos trabajan bien para recuperar su nivel"
¿Hay jugadores bloqueados mentalmente? "La parte mental también es futbolística. Queremos ganar hace 20 partidos y esto es como un juego. Hay que estar tranquilos y eso nos devolverá nuestra capacidad de jugar mejor al fútbol. La situación es díficil, pero no imposible".
De la participación de los fichajes de enero comenta que para hacer balance "esperemos al final. Estamos a mitad de febrero y es un tiempo muy corto para valorar".