19 de febrero de 2023. El Cádiz juega ante el Barcelona en el Camp Nou y Brian Ocampo, por supuesto, es uno de los titulares para Sergio González. El uruguayo, después de un inicio dubitativo, era uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. En ese partido jugó una hora. Cuando salió del campo no se imaginaba lo que vendría después.
En la semana siguiente se lesionaría en un entrenamiento. En un primer momento hubo gran preocupación, pero después parecía que todo se quedaba en un susto. Se especuló incluso con que podría jugar el partido siguiente ante el Rayo Vallecano, pero finalmente se supo que sufría un serie percance.
Lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Ése era el parte médico del club, que se quedaba sin uno de sus mejores elementos por toda la temporada. Incluso sin él fue capaz de lograr la permanencia, tirando de la fortaleza del grupo y de individualidades de jugadores como Bongonda.
La recuperación del talentoso extremo cadista iba a ser muy larga. Pidió permiso para iniciarla en su país para estar con sus familiares y el Cádiz no le puso pegas. Desde su llegada se sabía que era una persona especial, un chico introvertido. Fueron pasando los meses y regresó a España para enfilar el último tramo de su recuperación.
A nivel médico todo fue según lo esperado. A primeros de octubre regresaba al trabajo con el grupo y en un amistoso en Sanlúcar, a mediados de noviembre, volvía a jugar unos minutos. Su reaparición en un partido oficial fue en la Copa del Rey, ante la Arandina. Esa noche, sobre los charcos de un campo infame, se le vio con ganas y con entusiasmo. Luego eso no se ha repetido.
En los momentos en los que ha saltado al campo ha sido una sombra de lo que fue. Uno de los grandes objetivos de Pellegrino tendría que ser recuperarlo, pero ni siquiera fue convocado a Pamplona y no consta ninguna lesión o molestia. La mejor noticia para el Cádiz sería que Ocampo volviera a ser ese futbolista que jugó en Barcelona hace un año