Desde la llegada de Pellegrino, el entrenador cadista ha apostado por un buen número de jugadores hasta llegar al equipo que parece el ideal para su gusto. Lo ha ido retocando por diferentes circunstancias y ha repetido en las dos últimas jornadas un equipo en el que no aparecen algunos jugadores que fueron titulares en su llegada.
En las primeras jornadas, el entrenador argentino siguió una linea continuista con respecto a lo que venía realizando Sergio González, pero ahora son indiscutibles en el once futbolistas que antes no aparecían tanto, como Maxi Gómez, Kouamé o Chust.
En la rueda de prensa de la pasada semana Pellegrino quiso romper una lanza por jugadores que ahora no están teniendo protagonismo, pero que sigue considerando muy importantes en el equipo.
Fali. El defensa se cayó del once por un problema físico y ahora, ya recuperado, le está costando encontrar de nuevo su lugar. El entrenador ha apostado por la pareja formada por Chust y Ousou, que lo están haciendo a un buen nivel. El internacional sirio podría llegar justo de tiempo al partido contra el Granada y ahí tendría de nuevo opciones el valenciano.
Alejo. Desde que comenzó la temporada ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo. Ahora Pellegrino le ha dado las bandas a Robert Navarro y Sobrino, siendo éste el que está ocupando la derecha la mayor parte del tiempo. Viene de perderse un partido por sanción y seguirá entrando en las rotaciones, como ya pasó en el tramo final del partido ante el Atlético.
Escalante. Parecía tener un hueco seguro en el once junto a Alcaraz, pero ha perdido el sitio después de una racha de actuaciones por debajo de su nivel. En la segunda vuelta de la pasada campaña fue uno de los futbolistas más importantes del equipo y no sólo por sus goles, pero en esta temporada ha estado muy lejos de esas prestaciones.