La buena noticia en el entrenamiento de este miércoles ha sido el regreso al grupo de Roger. Sus compañeros lo han recibido con el habitual pasillo de collejas y las risas de siempre. Una gran incorporación para el equipo, aunque todavía tendrán que pasar algunos días hasta que pueda ir convocado en las listas de Mauricio Pellegrino.
El delantero se lesionó el pasado 17 de diciembre y desde entonces han pasado unos tres meses. Fue el plazo que anunció el club cuando confirmó su lesión. "Sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. Se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. El periodo de baja no se estima inferior a tres meses", decía el Cádiz en un primer momento.
👋 ¡Buenos días, Cádiz!
⚽️ ¡Roger está de vuelta! pic.twitter.com/44Y25Vv1lm
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 20, 2024
Era el 28 de diciembre cuando el club informaba que había sido operado con éxito tanto de la fractura del peroné como de la rotura de los ligamentos internos del tobillo, que se resolvieron satisfactoriamente "con una placa con tornillos y el anclaje de los ligamentos".
Al poco tiempo ya estaba trabajando en solitario con los recuperadores del Cádiz y ahora ya podrá empezar a hacer ejercicios con el resto de sus compañeros. Si todo va como se espera, podría ir convocado para el partido ante el Barcelona del próximo 13 de abril porque para el del Granada estaría muy justo de preparación.
En el momento de su lesión estaba pasando por el mejor momento desde que es jugador del Cádiz. Estaba viendo portería y haciendo un trabajo muy importante para el equipo. El club tuvo claro que no quería dejarlo sin ficha en el mercado de enero porque había confianza en que podría ayudar en el tramo final de la temporada y así será.