El Cádiz recibía este sábado en el Estadio Nuevo Mirandilla al FC Barcelona. Un equipo que desde que Xavi Hernández hizo oficial su marcha a final de temporada, ha dado un giro en dinámica y resultados. El cuadro gaditano necesita puntos para salir de los puestos de descenso y eso la afición lo sabe perfectamente. Por ello, tuvo un espectacular recibimiento a sus futbolistas en su llegada al coliseo amarillo.
Un momento de euforia en el que se acompañaron cánticos y bengalas mientras hacía su aparición el autobús que llevaba los jugadores de Mauricio Pellegino. Los aficionados buscaron aupar a sus jugadores antes de introducirse en el estadio dando golpes al automóvil. Tal fue el recibimiento que el autobús estuvo cerca de perderse por el humo que soltaban las luminarias.
Los jugadores, tras bajarse del autobús, saludaron a su público agradeciendo el gran momento que les habían hecho vivir. También lo hizo el técnico argentino que, desde su llegada, ha conseguido colocar al equipo, por el momento, a tres puntos de la zona de permanencia. De hecho, desde que se hiciera cargo del equipo en la jornada 22 ante el Athletic Club solo ha caído en tres de los nueve partidos que se ha sentado en el banquillo gaditano. Sergio González fue su predecesor en el cargo hasta esa jornada.
Cabe destacar que LALIGA EA SPORTS es una competición que conoce. No solo por su experiencia como futbolista jugando en Barcelona, Valencia o Alavés; sino también en su etapa como técnico. De hecho, es el cuarto equipo que dirige en Primera División tras el cuadro ché, el babazorro y el Leganés. Todos ellos en la élite del fútbol español.
Ahora, el cuadro gaditano bajo su mando está a una victoria del Celta de Vigo, que cayó este viernes ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Una oportunidad de oro para seguir peleando por mantenerse un año más en LALIGA EA SPORTS. Desde que regresara a Primera, lleva cuatro temporadas en la élite y buscarán sumar la quinta consecutiva.