El partido contra el Barcelona ha dejado una baja segura para el desplazamiento a Gerona de este sábado (21:00). La presencia de Chris Ramos está garantizada porque los problemas físicos que le hicieron pedir el cambio ante el cuadro catalán se han quedado en un susto, pero sí habrá una ausencia de los jugadores que estaban siendo titulares en las últimas jornadas.
Es el caso de Javi Hernández. Vio la amarilla en el minuto 64 por "derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance , evitandon un ataque prometedor". Así lo explicó el colegiado Juan Luis Pulido Santana en el acta arbitral.
Así pues, todo apunta a que en Montilivi volverá al equipo Lucas Pires. El brasileño ha ido alternando titularidades con suplencias desde su llegada el pasado verano. En general no se puede hablar de un mal rendimiento, pero tampoco ha ofrecido esa profundidad en la banda que se espera de un jugador de su calidad técnica.
Para Mauricio Pellegrino lo primordial es el once defensivo y los laterales no pueden subir tan alegremente, aunque en más de una ocasión se les puede ver cruzando la medular para doblar a los extremos. Será importante que Pires cubra bien una parcela por la que suele entrar Yan Couto, que terminó con molestias el partido jugado en el Metropolitano.
Habrá que ver si el entrenador cadista realiza algún otro cambio con respecto a las últimas jornadas porque da la sensación de que ha encontrado un once tipo y no es muy amigo de hacer variaciones. La inclusión de Ousou por Fali y de Álex Fernández por el lesionado Kouamé fueron las novedades en el choque ante el Barcelona.
Lucas Pires ha sido alineado incluso como extremo en algunos partidos en los tramos finales de los partidos, jugando por delante de Javi Hernández, para apuntalar la banda. Ahora tendrá de nuevo la ocasión de formar desde el inicio, probablemente con Robert Navarro en esa misma línea, aunque el catalán tiene libertad para moverse por muchas zonas del campo.