El Cádiz tendrá que tomar decisiones sobre el futuro de varios de sus jugadores cuando acabe la temporada. Todavía queda mucha tela que cortar, con siete partidos por delante y la permanencia en juego. Uno de los futbolistas que está cedido en el club amarillo es Lucas Pires y sobre la mesa está una opción de compra por si se lo quiere quedar en propiedad.
El lateral llegó cedido del Santos el pasado verano y la cantidad que tendría que pagar el club gaditano por el brasileño es de dos millones de euros. Es el pacto llegado con la entidad paulista, que dio el visto bueno a la operación a pesar de ser uno de sus firmes valores de cantera.
Lucas Pires ha cumplido 23 años a finales de marzo y es un jugador con mucho margen de mejora por sus buenas condiciones. Ya ha demostrado que es capaz de competir en la máxima categoría del fútbol español, aunque se puede esperar algo más de él por su calidad técnica y por su despliegue físico.
Hace pocos días avanzábamos en ElDesmarque la cantidad que debía pagar el Cádiz al Slavia de Praga para hacerse con Ousou. En aquel caso era de un milón de euros, una cifra muy interesante viendo las prestaciones del central, que volvió a destacar ante el Barcelona.
Lo del lateral izquierdo habrá que valorarlo en su momento. No se puede olvidar que Javi Hernández también se encuentra en el Cádiz en calidad de cedido, en este caso por el Leganés. Y el club cadista tiene un jugador en esa posición cedido en Cerro Porteño de Paraguay, con opciones de que sea vendido a la finalización de esta campaña.