No haber ganado ante el Mallorca ha recortado considerablemente las opciones de permanencia del Cádiz. Ni que decir tiene que lo va a seguir intentando en las cinco jornadas que restan, pero las sensaciones que dejó el equipo no fueron buenas porque cabía esperar mucho más en un partido con tanto en juego.
La figura del entrenador, Mauricio Pellegrino, ha quedado tocada y desde que finalizó el encuentro se desataron rumores sobre su continuidad en el banquillo cadista. Se empezó a hablar sobre la posibilidad de que el club se estuviera planteando una salida inmediata, pero no es así.
El Cádiz no va a hacer ningún movimiento para que el argentino deje de ser el entrenador. Manuel Vizcaíno sigue confiando en un técnico que, para bien o para mal, acabará la temporada en la entidad gaditana. Son cinco jornadas para apurar las últimas posibilidades que quedan de seguir en LALIGA EA Sports.
Pellegrino llegó a finales de enero y desde entonces ha disputado 11 partidos. Ha logrado dos victorias, ha conseguido logrado cuatro empates y ha sufrido cinco derrotas. Es una realidad que fue capaz de cortar una hemorragia porque el Cádiz se estaba desangrando en el inicio del año. Le dio algo de solidez al equipo, pero ha llegado al tramo decisivo sin el alma que se necesita para sacar adelante partidos como el del Mallorca.
Así pues, Pellegrino seguirá con su cuerpo técnico hasta el final de la presente temporada. Su continuidad en el club más allá del 30 de junio depende de la permanencia y ya se verá cuando pase el último fin de semana de mayo, que es cuando el Cádiz visite al Almería. La mejor noticia a día de hoy sería tener alguna opción en esa fecha. Significaría que el equipo habría sido capaz de reaccionar tras la mala imagen del último partido.