Un año más, los aficionados del Cádiz se han hecho notar en la capital española. Aprovechando el tiempo, el horario y el día, cientos de gaditanos han viajado desde Andalucía hasta Madrid para apoyar al submarino amarillo en su visita al estadio Santiago Bernabéu.
Estas expediciones reúnen a muchos seguidores con un mismo objetivo: alentar a su equipo en busca de la victoria. Sin embargo, para llegar al destino, cada uno busca la forma más cómoda y económica de hacerlo.
Desde ElDesmarque hemos estado dentro del autobús que ha llevado a 40 aficionados cadistas a la capital de España durante toda la madrugada. Este grupos de hinchas han demostrado que la esperanza es lo último que se pierde.
El Cádiz atraviesa una situación alarmante. A falta de 5 jornadas, se encuentra a 5 puntos de la salvación. Viendo como Almería ya es equipo de Segunda División y que el Granada va por el mismo camino, el equipo de Mauricio Pellegrino intentará acercarse lo antes posible al Celta de Vigo, quien marca la diferencia entre la permanencia y el descenso.
Ánimo desde la grada no le va a faltar al conjunto gaditano en el Santiago Bernabéu. Muchos aficionados confían en poder cambiar la situación y salir del pozo en el que llevan metidos durante toda la temporada.
Este grupo de seguidores harán más de 1.300 kilómetros de un día, entre la ida y la vuelta, por animar a su Cádiz CF. Aunque algunos son conscientes de la dificultad del momento, confían plenamente en la salvación.
"Yo sí que creo, si no no me iba a Madrid", comentaba una de las cadistas que viajaba en el autobús. Además, se mostraron muy optimistas a la hora de mojarse con el resultado del encuentro ante el líder de LALIGA EA SPORTS. Y como es habitual, no dejaron (ni dejaran) de animar al Cádiz en su viaje.
Puedes ver el viaje de la afición cadista hasta Madrid en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
A falta de menos de una hora para que ruede el balón en el campo del Real Madrid, ya se conocen las alineaciones que presentarán los dos equipos. Thibaut Courtois volverá a la portería blanca varios meses después de sus lesiones. Carvajal, Militao, Nacho y Fran García han sido los elegidos por Ancelotti para la defensa. Camavinga, Ceballos, Modric y Arda Güler ocuparán el centro del campo, acompañando a Brahim Díaz y Joselu en la delantera.
Por parte del Cádiz, Conan Ledesma estará resguardado por Zaldua, Fali, Víctor Chust y Javi Hernández. Mauricio Pellegrino ha confiado en Rubén Alcaraz, Escalante, Rubén Sobrino, Robert Navarro y Álex Fernandez para el centro del campo y en Chris Ramos para la delantera.