La Feria de Jerez se está desarrollando desde el pasado sábado. En años anteriores la plantilla del Cádiz ha acudido para hacer una comida oficial, pero la situación actual no acompaña para este tipo de actos. Sin embargo, el club gaditano ha estado presente en el recinto ferial a tenor de un vídeo publicado en las redes sociales.
Un aficionado que se identifica en su perfil de la red social X como seguidor del Xerez Deportivo FC publica un vídeo en el que se oye el Me han dicho que el amarillo en una caseta de la Feria jerezana. Y muestra su indignación al comprobar que suena el himno oficioso del club gaditano en territorio de Jerez.
La publicación, lógicamente, ha generado todo tipo de comentarios porque el usuario le deseaba el descenso al equipo cadista. Ha recibido respuestas de aficionados amarillos en tono irónico, sin que la cosa haya ido a mayores.
A pesar de la rivalidad que ha existido históricamente entre el Cádiz y el Xerez CD, en los últimos años se ha establecido una relación más cordial por ser un club que ha luchado por sobrevivir tras atravesar una situación muy delicada a nivel institucional.
El conjunto cadista estuvo presente en el partido del 75º aniversario del club azulino, que acaba de lograr el ascenso a 2ª RFEF. La afición del Xerez CD se comportó con mucha elegancia cuando el Cádiz logró el ascenso en Chapín en 2005.