La temporada de Brian Ocampo en el Cádiz está siendo absolutamente decepcionante. Tendría que haber sido, después de la recuperación de su lesión, un jugador clave en la zona de ataque del equipo amarillo. Pero ahora mismo entrena con el equipo y va convocado en la mayoría de las ocasiones, pero no cuenta nada para Mauricio Pellgrino.
Sin embargo, la prensa de su país asegura que está entre los reservados por Marcelo Bielsa para acudir a la Copa América. Una circunstancia que es sorprendente porque lleva más de un año sin jugar con cierta continuidad y no da la sensación de que el entrenador del Cádiz vaya a darle minutos de la noche a la mañana.
Uruguay anuncia la pre-lista de cara a la Copa América. Destaca la vuelta de Luis Suárez y Edinson Cavani, que se estrenan en una convocatoria con Marcelo Bielsa en el banco.
A la LaLiga la representarán Josema Giménez, Ronald Araújo, Fede Valverde, Pellistri y Brian Ocampo. pic.twitter.com/7zDeGFMhiO
— Eduardo Burgos (@edu17burgos) May 7, 2024
Desde hace meses cuenta con el alta médica y está recuperado desde el punto de vista físico. Le falta recuperar la confianza que tenía antes de la lesión, cuando era un jugador desequilibrante y que marcaba diferencias en el ataque del Cádiz. Es verdad que las veces que le ha tocado saltar al campo se le ha visto falto de ese descaro que mostró desde su fichaje.
En sus redes sociales viene publicando frases motivacionales que parecen explicar cómo se toma esta etapa tan complicada de su carrera. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2026 y ya hay rumores sobre el interés de Nacional para conseguir su retorno en calidad de cedido, algo que el club cadista ni siquiera se plantearía a día de hoy.
Recuperar la mejor versión de Ocampo sería una gran noticia. Es algo con lo que no se puede contar para lo que resta de temporada, pero quizá con otro entrenador pueda tener la confianza que necesita para ser el futbolista que era cuando llegó.