Es Noticia

Pellegrino apoya el mensaje de los capitanes del Cádiz: "Es normal que pidan un esfuerzo más, lo necesitamos"

Pellegrino durante un entrenamiento con el Cádiz CF (Foto: Cádiz CF).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En la semana más decisiva de la temporada para el Cádiz CF, Mauricio Pellegrino sigue en la línea que tanto la carta de Manuel Vizcaíno como la de los capitanes. Además, considera que, ahora sí, el equipo disputa una final. Estas han sido sus palabras:

La semana: "Hemos trabajado a consciencia sabiendo de la importancia del partido. Sí que podemos decir que es una final. Sabemos de la dificultad de la temporada y de lo difícil que ha sido para todo el mundo del Cádiz. Nos jugamos mucho y tenemos que centrar la energía en tirar para el mismo lado. Hay que hacer que se note esa necesidad".

La baja de Ousou: "No va a llegar. Lo intentó y sintió cierta inestabilidad. Va a ser difícil".

¿Más control?: "No hay tiempo. Estamos en esta situación porque hemos cometido muchos errores a todos los niveles y en todos los estamentos del club".

¿Por qué este partido es una final?: "Es que ahora no hay más tiempo. Siempre fuimos abajo en la tabla, y uno no quiere precipitar las cosas para perder el control. Pero no podemos pensar mucho más allá de ganar este partido".

¿El equipo es capaz de sacar 12 puntos?: "No lo sabemos, lo posible es ganar el fin de semana. Llevamos mucho tiempo haciendo cuentas. Si ganamos, probablemente miremos el horizonte con otras perspectivas. Tenemos que fijarnos en otras cosas y al final haremos balance".

Tres partidos en una semana: "Hay que mirar pasos cortos, si el equipo está para competir y tenemos cambios. Luego miraremos más adelante".

El Cádiz solo tiene que pensar en su partido

El Mallorca - Las Palmas: "No podemos controlar lo que pase en otra cancha. Tenemos que inyectarle corazón y entrega al partido. Eso es lo que depende de nosotros. Tenemos que poner las energías en lo que dependen de uno. Se habían dado resultados a favor y nosotros hemos fallado".

La carta de los capitanes: "Veo una gran predisposición. Es normal que pidan un esfuerzo más, lo necesitamos. Sabemos lo difícil que es para Cádiz llegar a Primera División. Nos pesa no haber llegado a esta situación con mejores resultados, pero el orgullo es lo último que se debe de perder. Veo bien la iniciativa de los futbolistas".

¿Hubiese sido mejor esto un poco antes?: "Hay que ver la intención. Cuando es positiva hay que valorar eso. El presidente tiene su intención positiva, los jugadores y la gente también. Nosotros, como cuerpo técnico, también nos jugamos la vida. Eso es lo que creo que hay que valorar. Queremos lo mejor para el Cádiz y vamos a por todas".

Pellegrino, en el banquillo del Cádiz en el Nuevo Mirandilla (Foto: Cristo García).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar