Uno por uno final del Cádiz tras el descenso: pocas notas positivas en el naufragio general
-
Alcaraz, Chust y Robert Navarro han sido los jugadores de campo más regulares del equipo en líneas en generales
-
Las grandes decepciones han sido Machis, Maxi Gómez, Ocampo y Escalante
-
A pesar de las críticas, Chris Ramos debe ser clave la próxima temporada
Una vez que se ha consumado el descenso de categoría es el momento de analizar el rendimiento de los jugadores del Cádiz. Toda vez que el partido en Almería ya es intrascendente, se puede hacer una valoración global de lo sucedido en la temporada en base a los 37 partidos jugados hasta el momento.
Ledesma (6): Si en otras temporadas fue el salvador del equipo en muchos momentos, en esta ocasión su actuación ha sido bastante más terrenal. Tenía malacostumbrado al cadismo con acciones casi imposibles y ha bajado el nivel.
David Gil (6): Una de las mejores noticias de la temporada. Cada vez que le tocó jugar lo hizo de una manera muy convincente, como siempre. Está capacitado para ser portero titular del equipo la próxima campaña.
Iza Carcelén (5): No se le puede negar la actitud al portuense, pero como muchos de sus compañeros no ha estado en su mejor nivel. Tras un verano complicado para su renovación no ha podido disfrutar de este año en Primera.
Zaldua (4): No lo ha hecho mal cuando le ha tocado jugar, pero desde su llegada no ha justificado la apuesta del club viniendo de un equipo como la Real Sociedad. Por unas causas o por otras, está pasando desapercibido.
Chust (6): Una de las pocas aportaciones positivas. Después de muchos partidos fuera del equipo por problemas fisicos, en el tramo final de la temporada ha vuelto a ser el jugador fiable que se vio a su llegada.
Luis Hernández (s.c.): La lesión no le ha dejado participar casi nada. El equipo le ha echado mucho de menos por su veteranía y por esa aportación en los saques de banda. Ojalá le quede mucho que decir en el Cádiz.
Fali (5): Muy irregular el valenciano en la temporada. En los últimos partidos emergió en su papel contundente de siempre, pero en otros momentos estuvo desconocido.
Momo (4): No ha contado con la confianza de los entrenadores y no ha sido capaz de quitarse la etiqueta de jugador con tendencia a complicarse y a perder la concentración. Saldrá del club.
Meré (5): Le costó coger el ritmo después de que se demorara mucho su llegada en la pretemporada. Cuando tuvo que jugar cumplió, incluso después de que se diera por hecha su salida en el mercado invernal.
Javi Hernández (5): La sombra de Espino ha sido muy alargada. El jerezano empezó muy bien la temporada, pero su rendimiento no ha sido constante. La entrega no se le pone en duda, pero no siempre actuó con eficacia.
Lucas Pires (4): Parecía en un primer momento que podía ser un jugador interesante, pero después no lo ha confirmado en el campo. Errores en defensa y poca decisión cuando le tocaba atacar.
Ousou (5): Cuando jugó demostró ser un fichaje acertado por ser expeditivo y rápido en la anticipación. Le costó mucho entrar en el equipo y se perdió el tramo final por una lesión.
San Emeterio (s.c..): Al igual que a Luis Hernández, se le ha echado de menos. Han faltado jugadores con su oficio para saber qué hacer en cada momento.
Alcaraz (6): De los más regulares del equipo. Con altos y bajos, pero casi siempre lúcido para darle salida al juego y con una competitividad que no se vio en todos sus compañeros.
Escalante (4): Una de las decepciones de la temporada. En los últimos partidos elevó el tono, pero fue una de las grandes apuestas del club para dar un paso adelante en la temporada y no ha respondido a las expectativas.
Samassekou (4): Queda la sensación de que podría haber aportado mucho más, pero Pellegrino nunca confió en él. Sus minutos no fueron nada malos, pero ha pasado inadvertido.
José Mari (s.c.): Las lesiones no le han dejado aparecer, aunque su peso en el equipo ya había bajado con respecto a temporadas anteriores.
Álex Fernández (4): De un jugador como él siempre se debe esperar más por su experiencia y su nivel. No ha estado fino y el equipo lo ha notado en una campaña donde faltaron jugadores regulares.
Kouamé (5): Vino para ser un jugador determinante y no ha podido serlo. Primero porque Sergio González no confiaba en él y después por una inoportuna lesión. Cuando estuvo sobre el césped se vio que tiene mucho que ofrecer.
Robert Navarro (6): De las pocas aportaciones positivas de Pellegrino ha sido dar continuidad al catalán. En un Cádiz con poca calidad arriba ha sido de los pocos con clarividencia. Le falta regularidad, pero puede romper en un gran jugador.
Rubén Sobrino (4): Si en campañas anteriores había sido un futbolista muy útil en varias posiciones, en esta ocasión no ha sido así. Decepcionante su campaña, como ha pasado con otros jugadores de la plantilla.
Iván Alejo (5): El vallisoletano ha sido de los que han aportado más en ataque. Intensidad y asistencias, aunque las tarjetas han podido condicionar su juego.
Darwin Machis (4): Por sus condiciones se esperaba que fuera un jugador determinante, pero casi nunca apareció. Sus goles al Villarreal y al Celta mostraron lo que podría haber sido si hubiera tenido una mejor disposición para ayudar al equipo.
Ocampo (4): Primero por una cuestión física y más tarde por asuntos que se desconocen, estuvo muy lejos de ser ese jugador desequilibrante de antes de la lesión. Sin su aportación, el ataque del Cádiz fue muy previsible.
Juanmi (5): Muy acertado su fichaje. El equipo habría necesitado varios futbolistas más de su nivel y de su entrega en varias posiciones.
Chris Ramos (5): Ha marcado cinco goles y le ha dado al equipo todo lo que ha estado en su mano. Debe ser uno de los pilares en la próxima temporada, a pesar de las críticas recibidas por sus problemas en la definición.
Roger (5): También se esperaba mucho del valenciano y una lesión le cortó la progresión cuando mejor estaba. En el tramo final no ha estado bien, pero es un jugar capital para este equipo.
Maxi Gómez (4): El más claro ejemplo de la temporada del Cádiz. Futbolista que llega para dar un salto de calidad y que ofrece un rendimiento ínfimo. Ha sido un gran error insistir en darle oportunidades.
Guardiola (4): Su gol en Sevilla ilusionó a todo el cadismo, pero la aportación general del delantero ha sido escasa. No ha tenido muchos minutos y no ha sido ese jugador clave de la pasada temporada.