El viaje del Cádiz a El Salvador se ha visto truncado por un problema técnico en el avión que ha visto al club obligado a suspender el desplazamiento. La expedición amarilla, que salió de Jerez, se vio obligada a parar en Sevilla para comprobar el estado del aeroplano. Tras revisarlo, se tomo la determinación de cancelar la marcha. La propia compañía, un tiempo después, ha explicado cuál ha podido ser la causa de este incidente.
Según la propia compañía, un ave en el motor ha podido ser la causa de este problema. De momento se desconocen más novedades al respecto. El Cádiz, por su parte, ya se encuentra de nuevo en tierras jerezanas para emprender camino a casa tras un día lleno de dificultades. Estas comenzaron al poco tiempo de salir de la ciudad gaditana.
El Cádiz, a través de sus vías de información, se encargó de explicar cuál era la situación:
La expedición del #CádizCF ha tenido que aterrizar de emergencia hace unos minutos en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en el avión a El Salvador.
Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el…
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 27, 2024
La cuenta de X de Controladores Aéreos explicó qué había sucedido desde que el avión despegó que el Cádiz tuvo que hacer parada en Sevilla por el mencionado problema técnico. También destacó que tuvo que aplazar el aterrizaje de otros tres aviones que se disponían a llegar a la capital hispalense.
La tripulación del vuelo saliendo de #Jerez con destino centroamérica, en frecuencia del centro de control de Enaire en #Sevilla, nos indica que tienen un problema técnico a bordo y que necesitan desviarse al aeropuerto #Sevilla en emergencia.
Para priorizar su operación… pic.twitter.com/cnNrgU0tda— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) May 27, 2024