Si juntas el Cádiz y un videojuego se te viene a la cabeza el nombre de Rudagoni. El creador de contenido se ha hecho viral por su faceta como entrenador en una simulación del videojuego FIFA. Y lo ha hecho como técnico del Cádiz.
Ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para hablar de su aventura.
Rudagoni explica por qué empezó en esta aventura. "Antes hacía mi vídeos, pero lo dejé por falta de motivación", explica.
Pero todo cambió a raíz del título de Copa del Rey conseguido por el Athletic Club. "Vivo en el norte y lo que me motivó fue la celebración de la Gabarra por la Copa del Rey", aseguró.
Su primera idea no salió como esperaba: "Decidí hacer un Modo Carrera en el videojuego FIFA. Hice un modo carrera modo jugador y me vieron tres personas", afirmó.
Todo cambió cuando cambió el modelo: "Cuando me metí en modo entrenador fue increíble. Subí un vídeo y me vio mucha gente. Ahí pensé que no había vuelta atrás" relató.
Sus vídeos está cargados de expontaneidad. Rudagoni es consciente que en la vida real estaría más en la grada que en el banquillo. Sobre si fuera realmente entrenador del Cádiz, cree "que sería mucho más calmado en sus comentarios".
No obstante, tiene una espinita guardada. "Me hubiese gustado poder entrenar en el Nuevo Mirandilla", confesó.
Rudagoni se mete mucho en el papel. Tanto es así que como entrenador muchas veces increpa a los jugadores de forma graciosa. Es el caso del Choco Lozano, ex jugador del Cádiz, quien en un momento le marca un gol con el Getafe. Rudagoni, aunque se mete en el papel, le resta importancia: "Me gustaría decirles a los jugadores que estoy de broma", confesó.
También reconoce que tiene seguidores dentro del mundo del fútbol: "Muchos jugadores me ven y me han regalado camisetas", comentó.
Dentro de la plantilla, admite quien le pone más nervioso. "Ledesma", comenta. Y explica su decisión de haber elegido al Cádiz. "Lo escogí porque es mi equipo y al club que más conozco: sus cánticos, el estadio..."aseguró.
El Cádiz ha descendido a LALIGA HYPERMOTION este curso. Rudagoni se ha mostrado decepcionado por ello: "Es una pena, pero también hay que pensar que es fútbol y que en algún momento volveremos"; confesó.
También reconoce una anécdota sobre su contenido. "El día que el Cádiz descendió iba a hacer una simulación del Modo Carrera con el equipo en Champions. No pude hacerlo porque la gente se me iba a echar encima", admitió.