Como pasó con la mayor parte de los jugadores de la plantilla del Cádiz, la pasada temporada de Álex Fernández no fue nada buena. Pero las cosas pueden cambiar para él porque en la próxima puede recuperar el protagonismo que había perdido en el equipo en los últimos tiempos. Y en ello tiene mucho que ver la llegada de Paco López.
El nuevo entrenador del Cádiz ya se interesó por el madrileño cuando ocupaba los banquillos del Levante y del Granada, pero tenía contrato en vigor con el club gaditano y no pudo ponerse a sus órdenes. Ahora han podido encontrarse en esta nueva etapa y el rol de Álex Fernández puede ser importante.
En la primera prueba medio seria de la pretemporada, en el amistoso ante el Blackpool, el de Alcalá de Henares formó en un once con pinta de ser muy parecida al titular. Estuvo en la medular junto a Alcaraz y Kouamé, pero con libertad para aparecer por varias zonas del campo.
La intención del técnico valenciano es que vuelve a resurgir ese Álex Fernández que fue clave el año del último ascenso a la máxima categoría. En aquel momento jugaba en la mediapunta y fue capaz de anotar 13 tantos. En sus años posteriores ha tenido momentos puntuales de brillantez, pero ahora tiene la oportunidad de recuperar los galones perdidos por diversas circunstancias.