La Lazio se lleva el Trofeo para Roma. En la segunda parte pisó el acelerador y se impuso a un buen Cádiz que, una vez más, le faltó tener pegada. Porque el Cádiz de Paco López es un equipo ordenado y que toca bien la pelota por momentos, pero que de momento no ha dado con la tecla para ser más dañino en el área.
El equipo dejó de nuevo una buena sensación en el primer tiempo. Si ante el Betis había ido de menos a más, en este caso desde el inicio fue capaz de triangular con sentido y defensivamente se lo tomó muy en serio.
Era un once parecido al que puede jugar ante el Zaragoza. A la espera de que se recupere la gente del centro del campo (Kouamé, Alcaraz, Escalante y Alarcón), parece que Álex Fernández y Diakité es la pareja preferida por Paco López.
Alejo tiene un sitio en la derecha y la delantera está claro. A falta de Ontiveros, habrá que ver quién juega en la izquierda. También hay dudas en la portería y en el lateral derecho, aunque Caro y Zaldua parecían llevar ventaja y en este caso fueron suplentes.
El Cádiz hizo méritos para haberse ido al descanso con algún gol de ventaja, pero una vez se vio que no basta con entrar bien por la derecha con Alejo o tocar con sentido. Falló el remate final o llegar al centro y por eso no fue capaz de ponerse por delante.
En la segunda mitad llegaron los cambios y el control de los italianos, que en el pirmer periodo habían puesto menos revoluciones sobre el campo. Chris Ramos fue el mejor del Cádiz junto con Alejo, on buenos controles y arrancadas.
Si en el primer tiempo los locales habían merecido ir ganando, tras la reanudación fue todo lo contrario. La Lazio metió una marcha más y se plantó en la meta de Caro en varias ocasiones. Lo logró cuando quedaban 20 minutos con un gran remate de cabeza de Noslin a la salida de un córner.
Lo estuvo intentando hasta el final, pero no llegó a crear ocasiones muy claras excepto un buen disparo de Mwepu. Muchos canteranos sobre el campo y buen partido de Diakité, cada día más entonado.
Jugaron David Gil, Iza, Fali, Chust, Matos, Álex Fernández, Diakité, Alejo, Sobrino, Roger y Chris Ramos. Rambién jugaron Caro, De la Rosa, Ocampo, Glauder, Zaldua, Kouamé, Etta Eyong, Mwepu, Bastida, Julio Cabrera y Samu Almagro.