Mientras que en las oficinas del Cádiz se trabaja para tener listas todas las inscripciones de los fichajes, el equipo hace lo propio en la parte deportiva pensando en el estreno liguero ante el Zaragoza. Hay noticias buenas y malas porque Paco López ya sabe que tendrá una baja importante, pero también una recuperación destacada.
Y es que el entrenador cadista ya podrá contar con Rubén Alcaraz. Es un jugador fundamental en el equipo cadista y más ahora, cuando se acumulan algunas ausencias en el centro del campo. Inicialmente son Álex Fernández y Diakité los que tienen más opciones de ser titulares, pero poder contar con el barcelonés es un alivio importante, aunque esté en el banquillo en un primer momento.
Sobre todo porque las situaciones de Kouamé y Escalante han complicado mucho las cosas al técnico a lo largo de la pretemporada. Ambos han pasado por problemas físicos, pero también han planteado la intención de salir. En el caso del africano, el Cádiz le ha dejado claro que su plazo para irse cedido ya pasó y que sólo se planteará su marcha si llega con una buena oferta. Lo del argentino puede aclararse este jueves, día 15, fecha final de su cláusula. Cuenta con alguna oferta, pero a día de hoy no está clara su marcha.
La parte negativa de la semana llega con la baja de Ontiveros para el choque ante el Zaragoza. No se trata de una lesión importante y se confía en que pueda estar para la visita al Levante de la segunda jornada. Hay tranquilidad en el club, pero por precaución se ha tomado la decisión de darle algunos días más de descanso.