El Cádiz ha metido la directa en la recta final del mercado de fichajes. Concretamente, en el último día, al que llegaba con varias tareas pendientes. La principal era la de reforzar la parcela ofensiva y lo ha hecho por partida doble. Primero con la llegada de Carlos Fernández procedente de la Real Sociedad y, después, con la incorporación de Óscar Melendo en propiedad desde el Granada.
Melendo ya es nuevo jugador cadista. El mediocentro ofensivo firma por las tres próximas temporadas, cumpliendo así uno de los deseos expresos de Paco López desde su llegada. Se trata de un jugador experimentado, con creación y que aportará mucho al equipo en ataque desde esa segunda línea. Una pieza que dotará al míster y al equipo de muchas más alternativas.
Su incorporación no ha sido sencilla. El Cádiz negocia con el Granada desde hace tiempo su fichaje y esta no se ha producido hasta las horas previas al cierre de la ventana estival. El club guardó cautela con esta operación, como se pudo comprobar con las últimas declaraciones de Paco López al respecto. "Es jugador del Granada y no puedo decir nada más", dijo en rueda de prensa. Por suerte para el Cádiz, las negociaciones han llegado a buen puerto.
Este ha sido el comunicado del Cádiz para anunciar el fichaje de Óscar Melendo:
"El Cádiz Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol han acordado el traspaso de Óscar Melendo. El jugador barcelonés (23/08/1997) firma una vinculación para las tres próximas temporadas.
Formado en la cantera del Espanyol, debutó en Primera División con 19 años y permaneció en el primer equipo periquito durante cinco temporadas, sumando 160 partidos disputados. En 2022 firmó con el Granada donde ha participado en 61 partidos durante dos campañas".
💛 ¡Bienvenido a tu casa, Melendo! pic.twitter.com/3BvJZNaIU3
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 30, 2024