Juan Cala ha entrado a formar parte de la dirección deportiva del Cádiz hace pocos tiempos, pero ha tomado un protagonismo importante. Ha sido quien ha llevado las conversaciones con Álex Fernández por su posible salida y ha hablado este lunes sobre la situación que se vive de críticas a la gestión del club.
Ha sido jugador del equipo y ha sido preguntado sobre ese distanciamiento que hay entre un sector de la afición y el presidente, Manuel Vizcaíno: "Los actuales gestores del club hace diez temporadas que pusieron su dinero en su momento y quieren lo mejor para el club porque egoístamente les interesa que esté en Primera. Y eso va casado con el interés del aficionado".
"Tienen que entender ambas partes que tienen el mismo interés y que si estamos unidos y remamos en la misma dirección es más sencillo conseguir el objetivo. Hay un antecedente de hace tres días, que cuando se mete el 1-2 el campo se iba a caer. La afición tiene todo el derecho a quejarse porque venimos de donde venimos, pero hay que levantarle ya el castigo a los jugadores. Tenemos los mejores ingredientes para conseguir el objetivo: para mí la mejor plantilla, el mejor cuerpo técnico y la mejor afición", dice el lebrijano.
Sobre la situación de Álex Fernández ha dicho que "no vamos a descubrir lo que ha hecho en el Cádiz y se merece todo el respeto. Hemos tenido muchas conversaciones y al principio del mercado me trasladó que si no iba a ser del todo importante podía acabar su ciclo en el Cádiz. Le insté a que empezara la pretemporada, con el vito bueno del cuerpo técnico".
"Teniamos overbooking en el centro del campo y le dije que tenía las puertas abiertas porque tendría más difícil el protagonista de otras veces. No íbamos a pedir nada de económicamente por su salida. Al final no ha aparecido el proyecto que quería y es uno más de la plantilla".