Igual que las derrotas suelen ir acompañadas de malas noticias, en este caso la victoria en Castellón tuvo la alegría añadida de ver de nuevo en acción a Fede San Emeterio con la camiseta del Cádiz. No jugaba un partido desde el 14 de enero ante el Valencia y ahora, 239 días después, ha vuelto a salir al campo para defender esta escudo.
El cántabro llevaba varias semanas trabajando a pleno rendimiento y Paco López reconoció en su rueda de prensa que lo había visto a un gran nivel. No dudó en meterlo en la lista de convocados y en cuanto que el marcador se puso de cara, le dio entrada para reforzar ese centro del campo que fue clave para lograr el triunfo.
Una vez más, el centrocampista hizo una labor no muy vistosa pero fundamental para el funcionamiento del equipo. Ahora, después de ocho meses sin jugar, tendrá que ganarse un sitio en el equipo. Y se promete una pelea muy bonita porque aunque parece que son Alcaraz y Escalante los que tienen la confianza de Paco López, el cántabro seguro que tendrá sus opciones.
El Cádiz confió en su recuperación e incluso le renovó su contrato. Si todo marcha bien, habrá sido una decisión muy acertada para un equipo que necesita el despliegue y el carácter de este futbolista.