El partido de Castellón también sirvió para ver de nuevo buenos detalles de De la Rosa. El canterano aprovechó la oportunidad que le dio Paco López y se dejó notar con buenas conducciones, forzando varias faltas que fueron muy oportunas para que el partido se frenara ante el acoso final del Castellón.
Las ausencias de Ontiveros y Alejo han dado vía libre al onubense, que desde la pretemporada está dejando buenas sensaciones cada vez que le toca saltar al campo. Siempre vertical y dejando constancia de su velocidad, está dando la sensación de peligro, aunque necesita todavía encontrar un punto de pausa para que sus buenas arrancadas terminen cuajando en centros o disparos.
El extremo cadista se llevó algunas de las acciones más duras del partido. Precisamente por el empeño de frenarlo, los jugadores del Castellón se emplearon con dureza en algunas ocasiones. De la Rosa fue pisado, recibió un placaje fuerte en un intento de progresar y también una entrada por detrás.
Por suerte, su estado físico no se ha visto resentido por estas circunstancias y en principio estará disponible para el choque del próximo fin de semana ante el Racing de Ferrol. Ya hay algunas aficionados que están pidiendo su titularidad, pero por el momento está siendo importante para Paco López, que igual que sucede con Mwepu, le está dando minutos.