El Cádiz anunció antes del inicio de la temporada que no vendería entradas a la afición visitante en los partidos del Mirandilla en El Rosal, pero el Xerez Deportivo FC no ha aceptado de buen grado que sus aficionados puedan acudir al choque del domingo (12:00) e incluso ha lanzado un comunicado.
El Xerez Deportivo FC quiere expresar su rotundo rechazo a la concepción del fútbol sin aficionados. Este fin de semana, con motivo del partido que enfrentará a nuestro primer equipo ante el Cádiz CF Mirandilla, la afición visitante no podrá acompañar a su equipo y solo podremos estar representados por una parte de nuestra directiva para salvaguardar los intereses del Club, una medida que consideramos injusta y que se aleja de los valores y principios que defiende nuestro deporte.
Desde el Club entendemos que, al igual que se exigen una serie de requisitos para competir en determinadas categorías, uno de los principales condicionantes para poder disfrutar de un partido de fútbol debe ser la presencia garantizada de aficionados de ambos equipos. Para alcanzar la verdadera profesionalización en el mundo del fútbol debemos trabajar en defensa de esta medida y en caso de no hacerlo buscar otro recinto alternativo que reúna las características necesarias para ello.
A pesar de que no podrán estar con nosotros, la afición xerecista se hará notar el próximo domingo desde casa. Os esperamos en la salida del equipo el domingo a las 9:30 horas en el aparcamiento de preferencia. Por vosotros y por nosotros. ¡Forza Xerez!