El entrenamiento de este jueves ha estado marcado por el retorno de Kouamé a la dinámica del equipo. Ya informamos en ElDesmarque de que los mercados han ido cerrando y que las opciones para la salida del africano se han ido limitando. Todavía queda un día para el de Turquía, pero el jugador ya es uno más para Paco López.
Ha mantenido una amplia charla tanto con el entrenador como con Manuel Vizcaíno, presidente del club, antes del inicio del entrenamiento y después se le ha visto uniéndose al equipo. Todavía no se puede descartar al ciento por ciento su salida porque podría llegar una oferta de Turquía en las próximas horas, pero lo más normal es que se quede como mínimo hasta el mercado de invierno.
Se puede hablar de borrón y cuenta nueva o de propósito de enmienda por parte del jugador, que ha encontrado la colaboración del entrenador y del club para pelear a partir de ahora por un puesto en igualdad de condiciones. Aunque está claro que parte en desventaja en una posición en la que compañeros como Alcaraz, Álex Fernández, Escalante o Tomás Alarcón han demostrado ya su compromiso.
En el Cádiz no hay ninguna duda acerca de la calidad de Kouamé. Saben que si es capaz de enchufarse en la dinánimica del grupo puede ser un jugador muy importante. Es un jugador capaz de llevar el balón como le gusta a Paco López y de superar líneas en partidos que se pueden complicar con rivales encerrados, como puede pasar en el Nuevo Mirandilla.
Ahora tiene que cumplir su parte. La de estar plenamente concentrado en el Cádiz y de actuar con humildad ante unos compañeros esperan de él la máxima profesionalidad.