Brian Ocampo podrá jugar contra el Cartagena. Si no se produce un giro, todo apunta a que estará disponible y que se podrá ejercitar esta semana sin ningún problema. El domingo tuvo que pedir el cambio por un problema físico en la segunda parte contra el Racing de Ferrol, pero no sufre ninguna lesión muscular.
Las exploraciones realizadas después del encuentro señalaron que el uruguayo sufrió una sobrecarga, pero no se llegó a producir una microrrotura. El jugador se asustó cuando notó la molestia y pidió el cambio después de sentarse sobre el césped al comprobar que algo no iba bien.
Ya después del partido ElDesmarque pudo comprobar que el jugador estaba aparentemente tranquilo cuando le preguntaban por su estado físico. Atendió amablemente a varios aficionados desde su automóvil cuando abandonaba el estadio Nuevo Mirandilla.
Es, sin duda, una noticia muy positiva porque mientras que no mejoren mucho los mecanismos ofensivos, Ocampo es una de las principales armas del ataque del Cádiz. Incluso cuando no está especialmente inspirada, cualquier centro puede suponer un serio peligro en el área del rival.
Después de un verano siendo el centro de rumores sobre el interés de Nacional de Montevideo para conseguir su cesión, al extremo se le ve muy centrado en el proyecto cadista. Es uno de los grandes argumentos del conjunto amarillo para marcar diferencias en un campeonato tan igualado.