La sesión de entrenamiento de este miércoles ha dejado dos buenas noticias. La primera, pensando más a corto plazo, es ver de nuevo a Iván Alejo en el grupo. El vallisoletano cayó lesionado después del encuentro ante el Tenerife y ya esta disponible para Paco López después de haberse perdido los choques frente al Castellón y el Racing de Ferrol.
En ambos encuentros se ha echado de menos la profundidad que le da el extremo al equipo. En este momento es Rubén Sobrino el jugador elegido por el entrenador cadista en esa posición y es indudable el trabajo que hace pensando en el colectivo, pero también está claro que el Cádiz necesita una mayor aportación ofensiva de sus jugadores más adelantados.
Manuel Vizcaíno habló este lunes en Canal Sur sobre Iván Alejo, de quien comentó que "ha tenido ofertas de Irán, Catar, en España, y hasta última hora no se ha sabido si se quedaba". Finalmente no sólo se ha quedado, sino que ha renovado hasta el 30 de junio de 2028 y es uno de los principales valores del equipo en su parcela atacante.
Por otra lado, Carlos Fernández ya está tocando balón en unos ejercicios en solitario. Nacho Limón, periodista de Onda Cádiz, ha publicado un vídeo en el que se ve al sevillano corriendo con un preparador del club, después golpeando la pelota y también haciendo unos ejercicios con De la Rosa.
Por el momento ni Melendo ni Roger han podido unirse al grupo y se irá conociendo en los próximos días si pueden formar parte del equipo pronto. El fichaje de Carlos Fernández ha sido uno de los que ha despertado una mayor ilusión en la afición y hay muchas ganas de verlo en acción, pero desde el club se lleva una línea de cautela con el delantero por su historial de lesiones.