Es Noticia

Declarado de alto riesgo el Cádiz - Málaga de la jornada 9

Ontiveros, un exmalaguista en el Cádiz. (Foto: LALIGA)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el derbi que jugarán Cádiz y Málaga en la jornada 9 de LALIGA HYPERMOTION, en el Nuevo Mirandilla, el próximo sábado 12 de octubre (18.30 horas).

Un partido que coincide en festivo, Día del Pilar, por lo que se espera gran ambiente entre dos equipos que no se enfrentan desde el 16 de febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia, en un partido que ganó el Málaga 0-1 con gol de penalti de Adrián. Desde entonces, el Cádiz ha estado en Primera y el Málaga bajó a los infiernos de Primera RFEF hasta que un descenso cadista y un ascenso malacitano han vuelto a citarlos cuatro años después.

Se prevé una gran demanda de entradas de la afición malaguista, pendiente del número total de entradas que cedan desde el equipo gaditano. En el último derbi Granada - Málaga fueron 500 entradas, aunque terminó habiendo cerca de mil malaguistas que consiguieron boletos por la web del Granada o través de contactos en común. El Cádiz tiene cerca de 18.000 abonados y en su estadio caben unos 20.000, por lo que no hay demasiado margen para una hipotética invasión malaguista.

El Cádiz - Málaga tendrá un refuerzo de los efectivos de seguridad al ser declarado de alto riesgo, ya que "se considera que existe una amenaza significativa de incidentes que podrían comprometer la seguridad de aficionados y deportistas".

En anteriores ocasiones hubo detenidos por peleas entre ultras a las afueras del estadio, como ocurrió en 2019. Además de un mayor número de policías, los controles de seguridad serán más exhaustivos, se tiene en cuenta una separación mayor y más estricta entre las aficiones locales y visitantes (en acceso y en las gradas) y hay un refuerzo en la coordinación entre las autoridades y los clubes.

El Cádiz, por el momento, marcha en décima posición después de levantar el vuelo tras una primera jornada donde cayó en un duro 0-4 ante el Zaragoza. Desde entonces no pierde: tres empates y dos victorias. Antes de llegar al duelo ante el Málaga tiene que jugar contra el Eldense en casa y Huesca a domicilio. Por su parte, el Málaga es séptimo con su condición de invicto (cuatro empates y dos victorias) y antes de visitar el Mirandilla tiene que recibir al Elche e ir a Riazor contra el Dépor.

El Nuevo Mirandilla, en un partido esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar