Es Noticia

Las cosas buenas de un Cádiz que debe mejorar con urgencia: Ontiveros, Alejo, Kouamé y Carlos Fernández

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Pocas cosas buenas en el partido del Cádiz contra el Eldense. Ver a Ontiveros marcar un golazo debe ser un buen punto de partida para un jugador que está llamado a ser clave por su jerarquía. También fue la confirmación de que el equipo necesita de la profundidad y la intensidad de Iván Alejo para dejar de ser ese conjunto plomizo de algunos momentos. El vallisoletano le da al equipo muchas cosas y es más que un revulsivo.

La coincidencia en el campo de Ontiveros y de Ocampo no está dando un buen resultado. La idea inicial de Paco López de colocar al uruguayo en la derecha no gusta al extremo sudamericano, que está muy incómodo ahí. Pero cuando no está inspirado, parece más útil para el equipo que sea Ontiveros el que juegue en esa zona para hacer lo que hizo.

Kouamé no tuvo su tarde, pero en un equipo como el Cádiz en los partidos de casa se antoja necesario que tenga más minutos. Es de los únicos que supera líneas con su conducción y que da pases con malicia. Desde su llegada ha sido un jugador que ha pensado más en sus intereses que en los del colectivo y no ha tenido mucha intención de integrarse, está claro. Pero si hablamos de fútbol, al equipo le viene muy bien que esté sobre el campo.

No ha tenido mucho tiempo Carlos Fernández, pero ha sido suficiente para comprobar que si las lesiones lo respetan puede aportar muchísimo. "Lo que pretendíamos con Carlos era que se moviera con balón en esa zona intermedia y que se encontrara con minutos, que es fundamental".

El sevillano siempre ha demostrado ser decisivo en el área, pero en este Cádiz puede ser clave también en esas zonas intermedias donde se echa de menos el talento. Y él lo tiene, así como esa pegada que tanto se necesita.

La necesidad de ser un equipo

Seguramente el Cádiz tiene mejores futbolistas que el Eldense, pero los alicantinos funcionan como un equipo y los amarillos están muy lejos de eso. Por el momento han demostrado que saben ser competitivos fuera de casa cuando no tienen la obligación de construir. Paco López todavía no ha encontrado el modo de construir fútbol delante de una afición que no para de recibir palos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar