La derrota contra el Eldense ha dejado un mal sabor de boca entre los aficionados del Cádiz y también en su plantilla. Iván Alejo, en declaraciones a ElDesmarque, reconoce los errores del equipo pero está convencido de que hay mimbres para estar en lo más alto. "La derrota del otro día es una pena, porque creo que necesitamos esos tres puntos para hacer ese clic, para quitarnos ese bloqueo mental que que tenemos", dice.
"A nivel de plantilla, junto con la Almería, somos la mejor plantilla de Segunda División, por nombres, por bagaje, por partidos en Primera, por experiencia. Eso creo que tenemos que asimilarlo. Somos el Real Madrid o el Barcelona de la Segunda. Cuanto antes lo asumamos y antes lo sepamos, mucho mejor", dice convencido.
Eso sí, tiene claro que hay que conocer bien la categoría: "A partir de ahí tenemos que ser conscientes de que la categoría es muy complicada, cada rival es capaz de ganarte en tu campo y tú eres capaz de ganar en cualquier campo. Se vio ayer el líder, el Racing, pierde con un Cartagena que venía de una muy mala dinámica. Al final creo que va a ser la tónica de la Segunda, el que consiga encadenar unos buenos resultados consecutivos positivos creo que va a ser el que está arriba. Y yo creo que una vez nosotros nos colemos arriba va a ser muy complicado bajarnos de ahí".
Empezó el campeonato siendo titular y por una lesión tuvo que parar. Ahora sale del banquillo y destaca. ¿Le molesta ser suplente? "De momento me está tocando salir desde el banquillo por diferentes circunstancias, porque el primer partido jugué titular y no tuve una buena participación. Luego una pequeña lesión me dejó dos partidos fuera. Me encuentro cómodo también en ese rol de revulsivo. Sí que es verdad que a todo futbolista le gusta jugar de inicio, pero me encuentro cómodo. He hablado con el míster, le he dicho que por supuesto estoy para lo que él necesite. Que me gustaría jugar más. Sí, está claro. Pero e encuentro también muy cómodo en ese rol. Sé que no es fácil salir del banquillo y aportar lo que yo aporto. Entonces me considero una pieza importante dentro del equipo, juegue más o juegue menos".