El excadista Jon Ander Garrido cumple este miércoles 35 años y el Cádiz lo ha felicitado en sus redes sociales porque sigue siendo un jugador muy querido en el club. Ya se retiró, vive alejado del fútbol en su tierra, pero siempre pendiente del Cádiz. No ha visto muchos partidos del equipo, pero está seguro de que va a reaccionar.
En declaraciones a ElDesmarque, explica a qué se dedica en la actualidad. En más de una ocasión había comentado que quería ser bombero cuando colgara las botas, pero no va a poder ser: "Lo de bombero lo tuve que dejar por el tema de la rodilla. Me he apuntado a clases de inglés y hago ejercicios, pero lo que puedo adaptar por la rodilla. Luego me dedico a las tareas de casa. Como mi novia trabaja, me toca a mí hacer las cosillas de casa un poquito".
🎂 ¡Hoy es el cumpleaños de nuestro exjugador Jon Ander Garrido!
⚽️ Jugó 221 partidos con la camiseta amarilla, anotando 8 goles.
¡Muchísimas felicidades, Garri! 😍 pic.twitter.com/q3GjUKaVLE
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 9, 2024
Desde siempre tuvo claro que cuando se retirara como jugador se acabaría su vinculación con el fútbol. Nada de ser entrenador ni cualquier otro puesto. Pero sí está pendiente del Cádiz: "Siempre miro los resultados y quién juega los partidos. Como no los tengo contratados no los suelo ver, a no ser que den en abierto alguno. Pero sí, sí que los sigo".
Tiene claro que hay que mantener la calma por más que ahora el equipo esté situado peligrosamente en la zona baja: "Al final el míster es nuevo y los jugadores tendrán que adquirir su idea. Los jugadores son muy buenos, tienen una plantilla buenísima, así que tarde o temprano va a empezar a ir para arriba, eso seguro. El problema es eso, que se crea un aura un poco de pesimismo, pero bueno, que con un par de resultados seguro que cambia todo".
No tiene una fecha concreta para estar pronto por Cádiz, pero lo tiene entre sus asuntos pendientes: "Lo tengo previsto, sí, pero es que está muy lejos. Tengo que organizarme bien porque tengo que hacer una visita sí o sí, que hay mucha gente a la que echo de menos en Cádiz".