El Cádiz se entrena preparando el encuentro del domingo ante el Racing de Santander en el Nuevo Mirandilla. Ya se conoce desde el pasado sábado que Álex Fernández está de baja por un problema muscular que le tendrá fuera durante unas tres semanas. Lo más probable es que se pierda los cinco próximos partidos, ante el Racing, Éibar, Oviedo, Jaén de Copa y Sporting. Podría tener opciones de reaparecer ante el Mirandés, allá por el 9 de noviembre.
En este calendario tan apretado de partidos en miércoles (ÉIbar) y martes (Jaén) se puede jugar muchas cosas el conjunto amarillo, que debe elevar sus prestaciones para despejar de una vez las dudas que está dejando desde el inicio de la temporada. Hacer una buena primera parte ante el Málaga y un buen arranque de la segunda no sirvió para ganar.
Ahora llega el líder y el equipo se ha entrenado este miércoles sin Chris Ramos, pero la presencia del delantero en el partido no peligra. La suya es una cuestión menor que ni siquiera le convierte en duda para el choque. Tendrá que decidir Paco López si volver a apostar por una delantera con el gaditano y con Carlos Fernández, como pasó el sábado.
Para el domingo va a recuperar a Mwepu, que jugó unos 10 minutos contra Chad en la victoria de Zambia. El delantero se pondrá en breve a las órdenes del entrenador, al igual que Tomás Alarcón, que después de quedarse fuera de la lista ante el Málaga puede regresar para el maratón de partidos que vienen por delante.