Es Noticia

De nuevo en descenso, como en la campaña 2018/19 con Cervera: a la espera de aquella reacción

Los jugadores, ante la afición cadista (Foto: Cádiz CF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La dolorosa derrota ante el Racing por la nefasta segunda parte realizada por el Cádiz, unida a la victoria del Almería en La Romareda de Zaragoza han llevado al equipo gaditano a la zona de descenso. Una situación impensable antes del inicio de la temporada, cuando se pensaba que la llegada de Paco López era una garantía para el banquillo.

El rendimiento de buena parte de la plantilla está llevando al equipo a unas cotas muy graves y los 10 puntos que ha sacado en 10 jornadas lo sitúan entre los cuatro peores equipos de la categoría. La reacción esperada de momento no llega y el Cádiz de Paco López sigue siendo un equipo que sólo es capaz de dar la cara un rato en cada encuentro.

Estar en zona de descenso a Segunda B es algo que ya se vivió en la temporada 2018/19, siendo Álvaro Cervera el entrenador. En aquel momento sumaba ocho puntos en 10 jornadas y Manuel Vizcaíno decidió darle continuidad al técnico. Después de perder en Almendralejo ante el Extremadura empató en casa ante el Sporting en la décima jornada.

Una racha impresionante

Esa tranquilidad le vino bien al equipo, que fue capaz de encarrilar siete victorias consecutivas, lo que lo llevó a la zona alta de la tabla. Era un equipo de rachas y finalizó la temporada en la séptima posición, sin poder entrar en el play off, pero muy lejos de la zona de peligro.

Ahora hace falta otra reacción inmediata para que los fantasmas de un descenso se queden en eso. Los cadistas tienen pesadillas con lo sucedido en otras temporadas en las que acabaron en la categoría de bronce y esperan que se ponga freno ya a esta sangría. Nunca en la historia del club había estado sin ganar como local en las seis primeras jornadas y eso se tiene que acabar esta misma semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar