Es Noticia

El momento de las rotaciones: cambios a la vista en el Cádiz por necesidad y por obligación

Ontiveros, en el partido ante el Racing (Foto: LALIGA HYPERMOTION).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz afronta este miércoles un partido muy importante en Éibar en una semana donde ya ha tenido que medirse al Racing y en la que también se incluye un choque el sábado ante el Oviedo. Los amarillos no ganan desde hace justo un mes, cuando se impusieron en Cartagena. A partir de ese día ha perdido contra Eldense, Huesca y Racing, y sólo ha sido capaz de sumar un punto contra el Málaga.

Ahora le viene un carrusel de varios partidos en pocos días, incluyendo dos entre semana. Muchos compromisos incluyendo la Copa del Rey en Jaén y se supone que llega el momento de las rotaciones. No será raro si este miércoles Paco López apuesta por los jugadores menos habituales en los últimos tiempos.

Los que acumulan menos minutos hasta el momento son jugadores como Zaldua, Alarcón, San Emeterio, Mwepu, Melendo y, sobre todo, Kovacevic. Habrá que ver si el serbio tiene la ocasión de debutar antes del partido copero del próximo martes y si el entrenador cadista realiza muchos cambios en Ipurua para no cansar más las piernas de los jugadores que vienen acumulando más minutos en las últimas semanas.

El entrenador amarillo tendrá que elegir entre mantener la base de las últimas semanas, en las que eran fijos jugadores como Iza, Chust, Alcaraz, Kouamé, Ontiveros, Ocampo, Chris Ramos y Carlos Fernández, o darles descanso. En ellos ha depositado su confianza, a pesar de que los resultados no han sido los esperados.

Y habrá que ver si en estos días le llega de nuevo una oportunidad a José Antonio Caro. Empezó la temporada como titular, pero su mala actuación ante el Zaragoza llevó a Paco López a apostar por David Gil desde entonces. Caro llegó con la vitola de ser uno de los porteros más regulares en la categoría en las últimas temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar