El Cádiz afronta el desplazamiento a Eibar con la necesidad de cambiar la horrible imagen de la segunda parte ante el Racing de Santander. Y lo va a hacer con un once con novedades, aunque Paco López no ha dado pistas sobre qué jugadores puede poner en liza.
Las rotaciones en el once no vienen dados por la derrota del pasado domingo, sino porque hay tres partidos en la semana. "Pasara lo que pasara iba a haber rotaciones, independientemente del resultado. Vamos a tratar de demostrar la plantilla tan larga que tenemos para que el jugador que tenga que salir dé su máximo rendimiento y nos ayude, por fin, a ganar", ha dicho el técnico.
La convocatoria es la misma que la pasada semana. Se mantiene Melendo, que ya se estrenó contra el Racing. Chris Ramos pidió el cambio en la segunda parte, pero no ha tenido problemas para entrar en una lista compuesta por David Gil, Zaldua, Fali, Rubén Alcaraz, Chust, Fede, Sobrino, Brian Ocampo, Iván Alejo, Kouamé, José Antonio Caro, Kovacevic, Mwepu, Chris Ramos, Escalante, Matos, De la Rosa, Iza, Tomás Alarcón, Ontiveros, Carlos Fernández, Glauder y Óscar Melendo.
Posible once: David Gil, Zaldua, Glauder, Kovacevic, Matos, San Emeterio, Escalante, Alejo, San Emeterio, Carlos Fernández y Mwepu
Habrá que ver si en las rotaciones se incluye también un cambio en la portería, pero en principio lo más probable es que David Gil se mantenga en su puesto, sin descartarse que Caro tenga una oportunidad. En la defensa pueden formar Zaldua, Glauder, Kovacevic y Matos.
Puede reaparecer San Emeterio en la medular y es posible que Escalante vuelva al once después de varias jornadas quedándose en la suplencia. Alejo y Ontiveros pueden estar en las bandas y descansaría Ocampo, al que ha piropeado Paco López en su rueda de prensa.
En la delantera puede ser titular por primera vez Mwepu, que siempre ha sido alineado por Paco López como un revulsivo en las segundas partes. Carlos Fernández puede tener más minutos en busca de conseguir su nivel.
De esta forma, el posible once del Cádiz para visitar al Eibar estaría formado por: David Gil, Zaldua, Glauder, Kovacevic, Matos, San Emeterio, Escalante, Alejo, Ontiveros, Carlos Fernández y Mwepu.
Joseba Etxeberría no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Anaitz Arbilla, sancionado por doble amonestación. A esta importante baja se le unirá también la de Aritz Arambarri, que se retiró lesionado en Miranda en la primera parte y que padece un traumatismo agudo en su columna.