Las buenas sensaciones que dejó la victoria ante el Oviedo deben tener continuidad en la próxima jornada, en Gijón, pero antes de eso llegará la Copa del Rey. Será una nueva oportunidad para algunos jugadores que la pasada semana fueron titulares en Éibar en esa revolución de Paco López y que ahora podrán reivindicarse contra un rival de Tercera RFEF.
El entrenador cadista dará su rueda de prensa a última hora de la mañana de este lunes y despejará alguna duda sobre sus planes, pero todo apunta a que tendrán minutos jugadores que no estaban contando mucho en las últimas semanas. Es el caso de Tomás Alarcón, que superó la segunda lesión de la temporada y que no había tenido la oportunidad de reaparecer.
El chileno le puede venir muy bien al equipo por su intensidad y su buen pie. Hasta el momento sólo ha disputado 82 minutos desde que comenzó la temporada y no es porque no guste al entrenador cadista. En pretemporada ya se ganó su confianza por su buen trabajo después de superar una primera lesión, pero otro percance físico le volvió a cortar el ritmo cuando ya parecía que estaba en disposición de opositar a la titularidad.
Lo más probable es que llegue el momento de ver en acción a algunos canteranos. Por ejemplo, Julio Cabrera, que no ha jugado ningún minuto en la LaLiga todavía y del que siempre ha hablado muy bien Paco López por cómo entrena desde la pretemporada.
También es muy posible que tenga minutos De la Rosa, que ya fue titular en Ipurua la pasada semana, sin tener mucho brillo. Le puede venir muy bien al onubense esta oportunidad para demostrar sus buenas condiciones y cabe esperar que tenga una mayor decisión para jugarse algún uno contra uno y no ser tan tímido como ante el Éibar.
También puede suponer el momento de la reaparición de Roger Martí, que ya estuvo convocado sorprendentemente ante el Oviedo y al que necesita el equipo para tener más mordiente en ataque.