Mientras la Comunidad Valenciana sigue luchando contra viento y marea en busca de la normalidad tras el desastre causado por la DANA, LALIGA no paró. La competición doméstica, a excepción de los encuentros que iban a disputarse en zonas afectadas, decidió continuar con el calendario establecido. Una decisión que ha sido muy criticada por muchos protagonistas del deporte rey. El último en pronunciarse ha sido Oli.
El que fuera delantero centro de Real Oviedo, Betis y Cádiz, compareció ante los micrófonos de Tiempo de Juego COPE y criticó abiertamente esta decisión. Sin embargo, Oli fue más allá y puso el foco en el sindicato de jugadores: "Me falta algo en todo esto. Me falta saber cuál ha sido la posición de AFE, del sindicato".
El exfutbolista, tras escuchar a entrenadores y futbolistas, no entiende cómo han acatado la decisión de disputar la jornada liguera: "Si la AFE ha pedido a LALIGA parar, o si la AFE ha preguntado el sentir de los capitanes, o llevarlo a consulta porque yo ayer escucho a Simeone, a Calleja, a Vicente Moreno, a Miguel después de meter un gol... ¡a todos! Todos dicen de parar y yo me pregunto ¿por qué no paráis?".
También tuvo palabras para Javier Tebas. Oli no compra el argumento de que "una sola persona la que decida si se juega o no se juega, eso a mí no me sirve". El ídolo del cadismo afirma que para decidir parar LALIGA hay que asumir riesgos y demostrar valentía: "Señores, ¿Qué queréis hacer, qué podemos hacer? ¿Queréis jugar, no queréis jugar? ¿Paramos, no paramos? Claro, eso tiene una cosa, para eso hay que tener mucha dignidad. Porque hay que decidir parar sabiendo que va a tener consecuencias".
Oli también puso el foco en los jugadores y cree que faltan referentes en la competición doméstica: "Me falta eso, me faltan referentes: tenemos a Rodrigo, Balón de Oro, en la Premier League, y no le compete LaLiga española. Morata, el capitán de la Selección Española, en Italia, tampoco le compete. Me faltan referentes".
Finalizó su reflexión alzando la voz: "Si los jugadores en todas las manifestaciones y los entrenadores dicen de parar, yo me pregunto, ¿Qué tiene que pasar para que los jugadores digan hasta aquí hemos llegado y paramos?, ¿Qué tiene que haber, quinientos muertos? ¿Declararse un Estado de Guerra? ¿Qué tiene que pasar?".