Es Noticia

La faceta desconocida de David Vidal: "Asume un personaje para echarse la presión encima"

David Vidal gesticula durante un partido (Foto: Cordon Press).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

A lo largo de su dilatadísima carrera en el mundo del fútbol, David Vidal ha dejado varias frases para el recuerdo. No escapa a nadie que, además de tener unas cuántas actuaciones milagrosas en equipos como el Cádiz, tiene un carácter peculiar que le convierte en un auténtico personaje de nuestro fútbol.

Pero... ¿Y si todo es una mentira? O, al menos, una exageración. Eso es lo que deja entrever Arturo Rubio, exfisio del Real Murcia, en una extensa entrevista concedida a Cadena SER Murcia.

Rubio, que trabajó con él mano a mano, tiene la teoría de que el técnico de Portosín se ha fabricado un personaje a la hora de tratar con futbolistas y la prensa. "He hablado con mucha gente que ha trabajado con él, y yo también le he conocido en momentos solitarios. Y en corto es una persona muy distinta", asevera.

"Él quitaba la presión a los jugadores para echársela él encima. Con los medios, los aficionados y todo. Desde el primer partido que jugamos, el equipo se relajó totalmente y quitó toda la preocupación que tenía", añade.

David Vidal, en un balneario en su etapa en el Elche (Foto: Cordon Press).

El personaje que se creó David Vidal

Esta teoría que tiene Arturo Rubio la comparten también distintas personas que han trabajado junto a él en su dilatadísima carrera. Así al menos lo asegura en esta entrevista.

"Lo he hablado, y sigo pensándolo. Para mí, tenía asumido un personaje en la parcela deportiva para que el equipo no tuviera presión", asevera. Y para ello, pone como ejemplo algo que pasó en su etapa en el Real Murcia.

"Creo que lo consiguió en muchos momentos. Por ejemplo, en 2002 lo salvó y el año siguiente acabó ascendiendo porque el equipo no tenía la presión mediática y deportiva, se la echaba él encima y el equipo funcionó muy bien", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar