Pese a que han transcurrido ya diez días desde que la virulenta DANA arrasara con todo a su paso en muchos municipios de la Comunidad Valenciana, lo cierto es que la ayuda a los afectados no para de llegar. En esta ola de solidaridad, aunque son los menos casos, también hay algunos que aprovechan para hacer su agosto y el Cádiz se ha visto envuelto en un intento de estafa tras donar 5.000 euros a los damnificados por el fuerte temporal.
El Cádiz, como muchas otras instituciones y voluntarios en España, querían aportar su granito de arena en la vuelta entre comillas a una relativa normalidad en los puntos afectados tras el paso de la fuerte DANA del pasado 29 de octubre.
Por eso, el club amarillo canalizó su ayuda a través de la Peña Cadistas de Traca de Valencia y donó 5.000 euros para los ciudadanos que lo han perdido todo en esta tragedia ocurrida en el levante español.
El presidente de la organización, César Ríos, en una entrevista en Cope Cádiz, aseguraba que el club no se había puesto en contacto con la peña hasta este pasado jueves.
Fue entonces cuando saltó la alarma. Y es que el Cádiz había contacto con un exmiembro de la peña cadista en Valencia para hacer una donación de 5.000 euros. El individuo en cuestión fue expulsado de la organización por su comportamiento hace unos años.
La peña Cadistas de Traca ha explicado lo sucedido a través de un comunicado.
🚨Comunicado oficial de la Peña Cadista De Traca (Valencia) 🚨 pic.twitter.com/ET4qACLnZV
— Cadistas de Traca (@PCadistaDeTraca) November 8, 2024
Por su parte, el club amarillo ha asegurado que ese dinero no llegó a manos de este exmiembro de la peña, pero que "es cierto que existieron comunicaciones con esa persona y desconocían que ya no pertenecía a la peña".
Finalmente, la cantidad de 5.000 euros ha sido donada a la Cruz Roja para ayudar a paliar en la medida de lo posible los devastadores efectos de la DANA en Valencia.
Asimismo, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se ha puesto en contacto con el presidente de la peña para enviar ayuda a la comunidad autónoma canalizándola, esta vez sí, a través de la peña.