La intención del Ayuntamiento de Cádiz y del club cadista de cambiar el nombre del estadio para volver a llamarlo Carranza no se podrá llevar a cabo. Al menos es lo que ha dicho en una visita a Cádiz el secretario de estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, Fernando Martínez López, que ha pedido este martes que el Consistorio gaditano cambie de opinión al respecto.
"Restablecer el nombre de Carranza al estadio es un incumplimiento de la ley de memoria democrática y hemos requerido al alcalde, Bruno García, que no lo haga", ha dicho Martínez López. Según Radio Cádiz, el secretario de estado ha desvelado que la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ya se ha dirigido al alcalde para no seguir adelante con ese cambio de nombre, en un requerimiento que también se ha dirigido a la Junta de Andalucía, en virtud de sus competencias en memoria democrática.
El 27 de julio se conoció que el Cádiz había solicitado mediante un escrito el cambio de nombre del estado para que pasara a denominarse Estadio Carranza. Una vez recibido el escrito, el Ayuntamiento de Cádiz inició el proceso administrativo para proceder al cambio de nombre del recinto deportivo municipal.
La entidad cadista argumentaba en el escrito enviado al Ayuntamiento de Cádiz que el nombre Carranza aúna de manera mayoritaria la identidad y la memoria colectiva del cadismo y reúne todos los requisitos legales para proceder al cambio de denominación.