Es Noticia

El Cádiz estudia una sanción a Kouamé y Alarcón por su pelea: decisión en el aire

Tomás Alarcón, en un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El episodio vivido en el entrenamiento del sábado entre Kouamé y Tomás Alarcón se saldó con la exclusión de ambos en la convocatoria para el partido contra el Córdoba. Pero la cosa puede no quedar ahí porque el club está valorando tomar alguna medida disciplinaria con los dos futbolistas por la gravedad de los hechos.

La intención es dejar pasar unos días y estudiar la situación. Hablará con los protagonistas y, después de sopesarlo todo, tomará la decisión de si sanciona a los dos centrocampistas o si deja las cosas como están después de haberse perdido el partido del domingo.

"Hubo un problema en el entrenamiento y tomé la decisión de no convocarlos. No puedo entrar en más detalles, porque son cosas internas. Son decisiones que tomo como entrenador. Por encima de todos está el club y todas las decisiones que tomé lo haré en función de lo que creo mejor para el equipo. No he contado lo que ha pasado, ya veremos qué decisión tomamos", señaló el entrenador cadista a la conclusión del partido.

Kouamé, en un calentamiento del equipo cadista (Foto: LALIGA).

Dos posibles salidas en enero

Es una circunstancia muy incómoda y que puede tener consecuencias deportivas, más allá de las disciplinarias. En el caso de Kouamé, puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de los dirigentes del Cádiz. No se puede dudar de la calidad del maliense, pero es evidente que no se ha integrado en el grupo y si llega una oferta interesante en enero, se le dará salida. Su contrato no acaba hasta 2026, pero la relación puede terminar mucho antes.

En el caso de Tomás Alarcón, llegó en el verano de 2021. Era un jugador que había sido seguido desde tiempo antes por la dirección deportiva del Cádiz y fue una inversión, junto a Arzamendia. El chileno tuvo un inicio de temporada prometedor en su primera campaña, pero después fue desapareciendo del equipo y acabó cedido en el Zaragoza y un año más tarde en el Cartagena. Parecía que en esta campaña iba a tener oportunidades, pero este episodio puede haber sido clave para confirmar su marcha en enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar