El 30 de agosto anunció el Cádiz el fichaje de Melendo. Esta semana se cumplirán tres meses desde su llegada y los aficionados cadistas prácticamente todavía no saben cómo juega el futbolistas catalán. Sus apariciones con la camiseta amarilla han sido escasas por varias lesiones, pero puede haber llegado al fin su momento.
El mediapunta ha disputado hasta el momento únicamente 35 minutos. Debutó ante el Racing jugando 9 minutos y después ha estado sobre el campo un cuarto de hora en Éibar y 12 minutos en Granada. Fue precisamente en tierras vascas donde volvió a lesionarse tras haber superado el problema físico que traía de su etapa en el club nazarí.
Se pueden sacar escasas conclusiones del tiempo que se le ha visto sobre el césped. Lo ha hecho en los tramos finales de tres partidos y en dos de ellos el marcador estaba en contra. Paco López lo ha alineado casi siempre en la medular, aunque en Granada se le vio más cómodo actuando algo más cerca del área.
En este momento, el Cádiz cuenta con las bajas en el centro del campo de Alcaraz, todavía lesionado, y de Kouamé y Alarcón, apartados temporalmente del equipo. Además, para este partido ante el Deportivo no se podrá contar con Ontiveros, que vio en Granada la quinta amarilla. Habrá que ver si el entrenador cadista decide apostar por Melendo en algunas de esas posiciones o si sigue pensando que todavía no está preparado para salir desde el inicio.
Cualquiera que haya visto jugar mínimamente a Melendo antes de llegar al Cádiz puede pensar que es un jugador que le vendrá muy bien al conjunto amarillo. Su calidad y visión de juego le pueden dar un plus a un equipo que no anda muy sobrado de recursos ofensivos en este momento. Labor de Paco López será sacar pronto de él su mejor aportación.