El Cádiz CF ha organizado este lunes un acto de despedida para José Mari en el Nuevo Mirandilla. El club anunció la retirada del fútbol profesional del centrocampista el pasado 19 de noviembre y este mismo lunes atenderá a los medios en sala de prensa. Un acto que cuenta, entre otras caras conocidas, con la presencia de Álvaro Cervera.
El mítico entrenador cadista ha vuelto a la que fue su casa durante seis años y en donde consiguió dos ascensos de categoría y una permanencia en Primera. Eso sí, su regreso a la capital gaditana no tiene nada que ver con la búsqueda de entrenador por parte del club ni con la situación de Paco López, que podría estar viviendo sus últimos días como técnico amarillo.
El club ha invitado a Cervera para que estuviera presente en la despedida de José Mari. Ha sido, sin duda, una de las grandes sorpresas de esta rueda de prensa de despedida, que ha contado con muchísimas caras conocidas: técnicos, compañeros, directivos...
En su llegada al estadio, Cervera ha charlado de forma amistosa con el propio José Mari, además de cruzarse con otros futbolistas como Fali o Juan Cala.
Cervera llegó al Cádiz en abril de 2016 y logró un ascenso heroico de Segunda División B a Segunda. Dirigió al equipo durante cuatro temporadas en la categoría de plata del fútbol español hasta lograr un ascenso histórico a Primera en julio de 2020. Un curso más tarde, logró la permanencia en la máxima categoría. En enero de 2022, fue destituido ante la situación crítica del club a nivel deportivo. Sergio González fue su sustituto.
Durante los dos últimos años, el club y el entrenador tuvieron encontronazos económicos por su despido, pero acabaron llegando a un acuerdo en febrero de este mismo año.