José Mari se ha despedido este lunes en un acto que ha tenido lugar en el estadio Nuevo Mirandilla. El roteño ha estado arropado por sus familiares, por la plantilla del equipo cadista y ha sorprendido la presencia de Álvaro Cervera, invitado por el club para la ocasión. Ha acudido incluso el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.
El ya exjugador se ha emocionado al recibir tantas muestras de cariño. Se ha mostrado un vídeo con algunos de sus momentos más importantes en el club y tambien ha recibido mensajes de excompañeros como Espino, Salvi, Garrido o Álvaro García, entre otros.
"Estaremos siempre agradecidos a lo muchísimo que nos has dado", ha comentado el presidente, Manuel Vizcaíno, que ha hecho un recorrido por los 166 partidos jugados por José Mari con la camiseta amarilla. Ha destacado su aportación tanto dentro como fuera del campo y ha aportado el dato de que cuando coincidía en el campo con Garrido el índice de derrotas era mínimo.
"Me quedo con lo bonito que me ha dejado el fútbol: compañeros, experiencias, amistades, vivencias y el Cádiz. Mi sueño era jugar con el Cádiz en Primera División. He disfrutado de ocho años maravillosos. Siempre he dicho que prefiero sufrir en mi equipo que disfrutar en otro", ha comentado el exfutbolista.
Cuando le han pregunto por el momento más emocionante en sus ocho años en el club se ha quedado con la permanencia vivida en Vitoria ante el Alavés. "Sería imposible quedarme con un sólo momento, pero si me quedo con algo específico sería con la salvación en Vitoria".
Se le han saltado las lágrimas al hablar de sus padres, esenciales en su carrera: "Mis padres se han sacrificado mucho por mí, estoy muy orgulloso de ser su hijo. Mi mujer ha dejado todo por que yo sea profesional. Gracias a mi club y a mis compañeros, siempre he intentado hacer todo con muchísimo cariño".
Ahora su intención es estar vinculado al mundo de los banquillos y ha dicho que "todo el mundo sabe las ganas que tengo de seguir, en un futuro, vinculado al Cádiz, pero para ello debo tener la formación y sumar. Me siento muy orgulloso de haber sido partícipe y haber podido vivir esta parte tan bonita de la historia del club".