El nuevo entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, destacó este lunes que está “muy ilusionado” por llegar a un club "histórico" y reconoció que los “malos momentos” que está pasando el equipo en la clasificación, en puestos de descenso, intentará “levantarlos desde el próximo fin de semana".
Garitano, en el acto de presentación que se desarrolló en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, indicó que sus futbolistas “han trabajado muy bien” en el primer entrenamiento en el que ha estado al frente de ellos, en la matinal de este mismo lunes.
El preparador vasco, que la pasada campaña dirigió al Almería, relató que los futbolistas "sufren desde dentro" para intentar "darle la vuelta" a la actual situación, con el equipo en puestos de descenso en LALIGA HYPERMOTION cuando el objetivo del curso era el del retorno a la máxima categoría que se perdió la pasada temporada.
Para el nuevo técnico cadista, “lo importante es la unión” en una situación que calificó de “complicada”, pero aseguró que la van “a sacar" adelante y que quiere "convertir al Cádiz en un equipo que gane más partidos".
"Lo más importante es que los jugadores, que son muy buenos, den la mejor versión de ellos", dijo Gaizka Garitano, que anunció como objetivo "entrenar bien y trabajar el partido con una exigencia máxima".
Garitano añadió que se adaptará a las "condiciones" que se ha encontrado y que conoce a "todos los jugadores", aunque matizó que "no es lo mismo verlos entrenando que jugando".
El nuevo técnico del Cádiz llega en sustitución de Paco López, quien fue el que inicio la campaña y que fue destituido de su cargo este domingo por la racha de malos.
El vasco, tras el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva El Rosal, repetirá sesiones matinales hasta el sábado, cuando recibirá al Albacete en partido de la decimonovena jornada de LaLiga a partir de las 16.15 horas.
El domingo, un día después de jugarse el encuentro ante el conjunto albaceteño, la plantilla volverá a entrenarse a las órdenes de Gaizka Garitano.